Indemnización por obras ayuntamiento

Hola,
tengo alquilado un local y en este mes han empezado una obra el ayuntamiento en toda la calle. El inquilino me 'reclama' una bajada del alquiler por reducción de ventas. ¿Tengo alguna obligación de hacerlo? Entiendo que en la LAU hace referencia en obras en el local, nunca ajenos a éste.
Donde puedo encontrara la nueva ley (si la hay) de LAU del 94.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm
Los arrendamientos de locales (uso distinto del de vivienda) se rigen por la voluntad de las partes (contrato), en su defecto, por lo dispuesto en el Titulo III de la ley y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.
De todos modos, por pura lógica, el arrendatario debiera dirigir sus iras y sus reclamaciones contra el Ayuntamiento. Y probablemente, si la obra va a ser larga, sea resarcido.
¿Si no se indica nada en el contrato como queda la cosa?
POr cierto la LAU es del 1994, ¿no ha habido una modificación reciente en último año?. ¿Dónde puedo localizar más información?
Gracias por tu dedicación
Ha habido una modificación el el artículo 9.3, (cláusula de necesidad en el arrendamiento de VIVIENDA, que no es tu caso) pero en el enlace que te envío ya se contempla.
La otra modificación fue en la LEY de enjuiciamiento civil, acortando plazos en algunos trámites: el llamado desahucio express.
Que sea él quien te diga en qué artículo de la LAU o del Código Civil, dice que tú debas rebajar el alquiler por obras del Ayuntamiento en la calle.
No te amilanes. Si baja el alquiler unilateralmente, ese mismo día le pones un monitorio (no hace falta abogado) reclamando la cantidad faltante.
Si además quieres el desahucio ya sí necesitarías abogado.
Si realmente existe esa posibilidad debe decirme en que norma se indica. Y en caso contrario tomaré otras medidas.
De nuevo, muchas gracias.
Una última pregunta. ¿Cuánto dura la resolución de un Monitorio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas