Ayuda para pagar alquileres

¿Hola mi suegra es propietaria de un piso y lo tiene en alquiler y el arrendatario nos debe casi 3000? Uros, le hemos mandado un burofax pidiendo la deuda y ha venido y nos ha pagado un poco pero todavía nos debe mucho. El caso es que nos ha dicho que ha ido a informarse de las ayudas para pagar el alquiler ya que tiene 35 años (Cumple los 36 en agosto) y dice que le dan los doscientos euros de ayuda. Para ello nos pide que le hagamos un nuevo contrato por que dice que el que tiene no vale por estar caducado (no se lo hemos renovado porque se renueva solo de año en año), y quiere que le hagamos un contrato con fecha de 1 de Enero de este año 2010 pues dice que para pedir la ayuda tiene que tener como mínimo 6 meses de antelación. Yo esto lo veo muy raro y nosotros hemos pensado hacerle firmar un papel como que aunque le hagamos un nuevo contrato aún nos debe dinero del anterior, pero no estoy segura de si sirve o no para algo si tenemos que reclamárselo. ¿Me podrías in formar de si esto es así o cuales serían las condiciones para hacer esto? El tiene mucha prisa pues dice que como cumple ya los 36 años luego no puede pedirlo. ¿Qué hago, se lo hago o no? Muchas gracias por tu tiempo. Teresa

1 respuesta

Respuesta
Aquí veo gato encerrado ya que el contrato de arrendamiento parece ser que lo tiene vigente ( la LAU solo contempla contratos de alquiler de un año con prologa forzosa a cinco ). Si de todas maneras queréis hacerle un nuevo contrato que sería de cinco años mínimo, mi consejo sería que se hiciera un documento de compromiso interno en que el inquilino se comprometa a pagar la deuda en fechas acordadas y firmando una letra para cada vencimiento.
De todas maneras este inquilino no es de los buenos, si pudieras encontrar alguno mejor te vale la pena el cambio.