Quiero irme del piso de alquiler que vivo y no se si me tienen que devolver la fianza o no!

Buenas tardes: Vivo en un piso de alquiler, y el contrato se hizo por una gestoría, el contrato es de 6 meses prorrogable, la cuestión es que quiero abandonar el piso a los 4 meses avisando 30 días antes de abandonarla, ¿ La casera tendría el deber de devolverme la fianza si el piso y los pagos están al corriente y en perfectas condiciones ? ¿ O no tiene el deber de devolvérmela por irme antes de los 6 meses ? El contrato pone expresamente : Según establece La vigente ley de arrendamientos urbanos, salvo que la parte arrendataria manifieste a la parte arrendadora, con 30 días de antelación, como mínimo, a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo. ¿ Estoy obligado a cumplir los 6 meses para que me devuelva la fianza? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta

Si nos atenemos a lo que dice la ley estrictamente SÍ. Lo que se puede hacer en estos casos es que casero e inquilino se ponen de acuerdo para finalizar el contrato y las devoluciones o no, estamos a "lo que se acuerde".

Gracias por contestar, pero como hice varias preguntas, no me queda claro a cual me esta contestando usted. Como se que no voy a llegar a ningún acuerdo con la casera, podría irme debiendo una factura de luz (100 €)y una mesa de cristal (30 €) rota, y que se lo cobre de la fianza? Pues tengo entendido que la fianza esta para los desperfectos ocasionados o para impagos. Gracias nuevamente.

Sin acuerdo con la casera, debemos atenernos a lo estipulado en el contrato, si faltan 2 meses para que termine el contrato, la respuesta es NO.

En dicho caso el casero podría reclamarle los 2 meses de renta que faltan y descontar de la fianza esos desperfectos e impagos de facturas.

¿Como es posible que pueda reclamarme los dos meses, si en el contrato no hay ninguna clausula que me obligue a cumplir los 6 meses?

En la primera pregunta del hilo dices que "... el contrato es por 6 meses, y han pasado 4..."

Evidentemente, según lo que indicas, debes cumplir los 6 meses o llegar a un acuerdo.

Lamento que mi respuesta no sostenga sus pretensiones, pero la ley es así.

Si no necesita mas aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas