Alquiler con opción a compra
Buenos días, tengo una vivienda en venta y estoy barajando la posibilidad de alquiler con opción a compra, y tengo las siguientes dudas:
1. Estoy cobrando el subsidio por resp. Familiares de 426 €. Si cobro dicho alquiler ¿podría perder la ayuda a pesar de ser mi vivienda habitual y tener que irme a otra vivienda p.ej. En alquiler?
2. En caso afirmativo ¿sería una solución no declarar el alquiler? ¿qué inconvenientes puede tener esta medida?
3. Me han comentado desde la inmobiliaria que puedo declarar el alquiler o no, si no lo declaro y tengo un problema de impago, incumplimiento de contrato... Con el inquilino ¿tendría algún problema al denunciar?
4. Me han comentado la opción de contratar un seguro de arrendamiento y/o GARANTÍA DE ALQUILER ¿son fiables y útiles estos seguros?
5. He pensado, a fin de evitar posibles destrozos, levantar acta notarial previa a la entrada del inquilino ¿lo consideran necesario o con el seguro ya está cubierto este problema?
6. ¿Tendría algún tipo de ayuda o desgravación fiscal por este tipo de alquiler? Tengo 36 años, casado y con un hijo.
7. En el caso de hacer efectiva la compra en 2 años, p. Ej. A efectos de plusvalía, notaría, registro... ¿contaría la cantidad estipulada como venta inicial sin restar lo pagado? Es decir, si acordamos 200.000 €, y me han pagado a la fecha 40.000 € (y se descuenta el 100 %), ¿se tendrían en cuenta 200.000 o 160.000 €?
Gracias.