Alquileres de locales

Hola, me llamo Javier. Es la primera vez que alquilo un local, y todo que el gestor me lo ha explicado, ahora mismo no tengo clara una cosa. Hemos formado una comunidad de propietarios, porque somos 3 propietarios, y esto a tardado algo de tiempo. Durante este tiempo he dejado que el inquilino tuviera disfrute del local, ya que le he dado carencia y unos meses no voy a cobrar y así la carencia terminaba antes. Total que el contrato tiene vigor desde el 1 de Abril, y lleva en el local desde Marzo. Yo todavía no he hecho el ingreso de la fianza de dos meses. La pregunta es, ¿como y donde tengo que ingresar la fianza? Tengo el numero de registro de la comunidad de propietarios desde el jueves, ¿es tarde para hacer el ingreso? ¿Me cobrarán por el retraso? Se que hay un tiempo para hacer el ingreso de la fianza, tengo al gestor fuera y no puedo contactar con el. El alquiler está hecho en Barcelona.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La fianza tiene que depositarla en las dependencias del INCASOL, en donde le pedirán original y copia del contrato de arrendamiento y le darán las instrucciones de cómo depositar (generalmente le indicarán un número de cuenta para hacerlo y luego remitirles el justificante).

Por cuanto al retraso, es mínimo y no creo que le pongan trabas (aunque legalmente pueden hacerlo).

Resumiendo: contacte con el INCASOL y acelere todo lo que pueda el trámite.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas