¿Se puede reservar un alquiler para dentro de uno o varios meses sin pagar alquiler?

Buenos días. Quiero alquilar una vivienda en mayo y quiero que el propietario me la reserve hasta ese mes.

¿Es posible hacerlo pagando los gastos de agua, luz y gas de la vivienda? ¿pero sin empezar a pagar la renta hasta mayo que es cuando se ocuparía la vivienda?

¿Existe algún documento que se pueda pactar que se comprometen ambas partes, propietario a guardar la vivienda e inquilino a alquilarla posteriormente?

¿Se podría hacer el contrato de alquiler desde marzo indicando que sólo se pagan gastos de suministros y en mayo empieza a pagar la renta? ¿Quizás aportando por parte del inquilino una garantía adicional de dinero y en caso de no entrar en mayo perdería la garantía?

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

La "reserva" de alquiler es posible siempre que ambas partes (propietario e inquilino) estén de acuerdo en hacerlo.

Pueden pactar el pago de los gastos, de una cantidad fija, de un % de la renta, etc. Es un acuerdo libre entre particulares que han de concretar Ustedes.

Tiene un modelo al respecto en este enlace:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

La otra opción que menciona (hacer ahora el contrato de alquiler e indicar que la renta se empieza a pagar en marzo) no se la recomiendo, ya que tendría que pagar de cualquier modo todos los 6 primeros meses de arriendo para cumplir con la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos (dice claramente que la "permanencia mínima" es de 6 meses).

Suerte.

Soy de Valencia. Si algún día vienes por aquí, te invito a comer la paella típica Valenciana.

Saludos.

Alfonso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas