Problema con arrendamiento local comercial
La pregunta que os voy a plantear es muy compleja. Desde hace unos 10 años estoy trabajando como franquiciada. El contrato con la franquicia finalizará dentro de dos meses y ya les he expresado el deseo de no continuar con ellos puesto que voy a traspasar el negocio. El problema viene porque el contrato de alquiler del local está a nombre de la franquicia no a mi nombre. El contrato de alquiler finaliza en la misma fecha que el contrato con la franquicia. El tema es que claro, el propietario del local (dado que el contrato de alquiler con la franquicia finaliza) quiere alquilarle el local a la persona a la cual voy a traspasar el negocio (con toda la maquinaria y producto). Mi pregunta es ¿qué pasa si la franquicia se niega a firmar la renuncia del contrato y a entregar las llaves al propietario del local. Puede el propietario del local hacer un contrato nuevo sin que la franquicia firme la renuncia del contrato?. Como me aseguro que la franquicia no entrará en mi local y se llevará todo lo que tengo?. Gracias por la ayuda, estoy realmente preocupada.