Reclamar coste de limpieza al dejar la misma

Buenas tardes. Alquilé mi piso a una pareja y como el inquilino tenía prisa en quedarse en el piso, se lo dejé unos días antes (sin cobrar) a cambio de que limpiaba él la vivienda.

Bien, ahora ya se han ido y me han devuelto la vivienda bastante sucia. ¿Puedo reclamar el coste de la limpieza del piso? ¿está contemplado en la ley de arrendamientos (lo alquilé antes de la ley de junio/2013)? ¿debe especificar en el contrato de alquiler que se entrega limpia y se debe devolver limpia o simplemente la ley de arrendamientos ya lo contempla?

Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

La Ley no contempla nada al respecto de la limpieza. Debe reflejarse en el contrato cómo se entrega la vivienda y cómo ha de devolverse.

Entiendo que si la ha entregado sin limpiar... en cierta manera es lógico que se la devuelvan de la misma manera.

Suerte.

¿Podría ponerse en el contrato de alquiler que si no se devuelve limpia (limpia me refiero a que no haya polvo, bastante suciedad, moho en la pila de la cocina, en fin una limpieza normal), se descontarán los gastos de limpieza de la fianza?

Efectivamente es muy recomendable reflejar en el contrato el estado en que se encuentra la vivienda al inicio, y cómo ha de entregarse al final, aclarando que se descontarán los gastos de limpieza del importe de la fianza.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas