Daños producidos

El inquilino que tenía ocupada mi vivienda me ha producido números daños a la entrega de llaves todos ellos producidos por una falta de cuidado y de mantenimiento. Se ha marchado a mitad de mes y no me ha pagado la mensualidad correspondiente, por lo que parte del mes ocupado puedo obtenerlo de la fianza depositada. Con la mitad de la fianza que resta no tengo ni para reparar los daños causados.
¿Hay alguna forma legal por la que pueda requerirle el pago de los daños causados? Si recurro a un abogado, ¿tengo posibilidades de que me reintegre estos daños? ¿Qué costas llevaría esto y quien las pagaría?.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Usted puede instar un procedimiento de reclamación, pero el problema que tendrá, sera para cobrar finalmente... esta gente suele ser insolvente y en la mayoría de ocasiones, los gastos del abogado y procurador superan a lo que pueda conseguir finalmente. Pero puede hacerlo.
En cualquier caso, tendría que hacer un acta notarial del estado de la vivienda y aportar las correspondientes facturas de reparación...
Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Para reclamar el valor de los daños debe presentar una demanda (con abogado y procurador, y un informe técnico que señale como causante de los daños al inquilino).
El coste de todo ello depende de cada profesional (cada uno tiene sus honorarios). Lo habitual es que si gana el juicio condenen a la otra parte a pagar la deuda más las costas judiciales, pero eso también depende del Juez.
Recomendación: pida presupuestos y si la cosa es de unos pocos cientos... asuma la pérdida. La vía judicial es lenta y costosa (aparte de tener resultado incierto).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas