Registrar contrato alquiler

Hola buenas tardes,

Teniendo en cuenta la nueva ley de arrendamientos urbanos, me gustaría saber si aún inscribiendo el contrato de alquiler en el registro de la propiedad y hubiese un cambio de titular del inmueble, este nuevo titular podría rescindirme el contrato de alquiler.

Le explico brevemente; yo alquilo el piso aún promotor inmobiliario el cual me consta que no esta haciendo frente a las cuotas de la hipoteca de la vivienda, si la entidad bancaria se adjudicara esa vivienda tengo entendido que aún estando registrado también podrían desahuciarme. Es cierto??

Muchas Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Precisamente la modificación de la ley de arrendamientos ha ido en ese sentido, exigir la inscripción registral para poder invocar el alquiler frente a un comprador de esa vivienda.

El problema estriba en que para poder inscribir ese contrato tiene que estar otorgado ante Notario y eso significa un incremento importante de costos.

Visite mi blog donde tiene abundante información de estos temas