Suelo de barro

Me gustaría que me pudieras ayudar, tengo una casa en la sierra de badajoz, y le hemos puesto barro en el suelo de toda la casa, pero nadie nos dijo que lo tratáramos antes, por lo que una vez colocado se ha manchado y por más que le doy no soy capaz de quitarle las manchas del todo. Me gustaría que me dijeras como puedo enmendarlo y después tratarlo para que quede bien.

2 Respuestas

Respuesta
1
Supongo que las manchas son oscuras tipo aceitosas ( sin no es así dímelo). La verdad es que las manchas al estar sobre barro es prácticamente imposible de quitar pero no te preocupes por que al darle el tratamiento te socurecerá todo el suelo igualándote las manchas. Para tratar el barro consiste en preparar una mezcla con una parte de aceite de linaza y dos partes de esencia de trementina. Se deberá calentar esta mezcla a 50 grados y aplicarla sobre el barro, bien limpio, con la ayuda de una brocha. Luego, dejar que el suelo se seque y encerarlo con cera líquida repitiendo este último paso cuantas veces se quiera para dar un mayor brillo.
Espero haberte sido de ayuda, no dudes en preguntarme algo para aclarar. Un saludo.
Chema Laffarga, www.creaydecdora.com
Respuesta
1
El suelo de barro sin tratar es muy poroso, con lo cual, cualquier sustancia que le caiga, la absorberá.
No me dices de que es la mancha pero de cualquier forma, si es grasa prueba con un alcohol.
Como es bastante difícil que se te pueda ir, lo que debes hacer es intentar enmendar con el mismo tratamiento antiporosidad, que podrás encontrar en cualquier establecimiento de manualidades y te viene claramente que es un tratamiento para barro.
Espero te vaya bien.
Un saludo.
[email protected]
Madrid
Hola de nuevo gracias por tu ayuda, pero cres que será mejor, dar hidrofugante y luego cera o aceite de linaza, que te parece que lo protegerá más. O ambas
También me han dicho vinagre para limpiarlo, ¿sabes algo de esto?
En cuanto a la limpieza, pues lo del vinagre ya te digo que según lo que ha provocado las manchas.
Por otro lado cualquier tapaporos hará que no se te vuelva a manchar tu suelo, lo del aceite de linaza lo veo más conveniente sobre todo porque es un suelo y la cera hará que se queden más impurezas y su limpieza sea peor.
Un saludo.
[email protected]
Madrid

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas