Restaurar cuadro "ÚLTIMA CENA" de latón plateado

Hola,
he heredado un cuadro de latón repujado y plateado que es una reproducción de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, por lo que veo muy común entre nuestras abuelas cuando se casaban y ponían casa. El caso es que el plateado en las zonas más salientes del relieve está muy deteriorado, ignoro si es óxido o símplemente que se ha ido el plateado, ya que estas zonas están en un color gris oscuro. Mi pregunta es cómo podría restaurarlo y devolverle su brillo original al plateado y si es muy costoso hacerlo. No tengo ninguna idea de restauración. El cuadro es bastante grande, de 101 x 71 cm., el marco está en muy buen estado, sin desconchones ni signos de carcoma pese a haber estado cerca de muebles que padecían de ella, por lo que sospecho que la madera es noble o al menos es inmune a esta plaga. Estuvo colgado durante muchos años en una pared con humedad, por lo que además el cuero de la parte trasera está con manchas.
Me da mucha pena tirarlo o regalarlo, por lo que me he planteado restaurarlo. ¿Podría alguien orientarme para una restauración integral? ¿Y sabría alguien decirme cuánto podría valer este cuadro, una vez restaurado, en una tienda de antigüedades?
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o