Tubo de escape roto

Hola!, no tengo mucha idea de mecánica, aunque tengo amigos que entienden de esto, me gustaría pedir una segunda opinión. Tengo un seat ibiza, de esos de los antiguos cuadrados. No creo que el coche dure más de un par de años, pero de momento va bien, le he cambiado el motor, y de momento tira. El caso es que me he dado cuenta que el tubo de escape está roto, el primer tramo (el que sería la salida) está completamente separado del siguiente tramo. Mis amigos dicen que coja uno en el desguace (la mano de obra la tengo), mi padre dice que lo compre nuevo... No se si vale la pena comprarlo nuevo. ¿Qué me aconsejas?, muchas gracias.
Respuesta
Si el modelo de tu auto no cuenta con convertidor catalítico te conviene mandar a resoldar el mismo tubo de escape, si el metal es demasiado viejo para soldar compra el escape nuevo ya que uno usado no tardara en romperse también

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sin duda compra uno nuevo, aunque te gastes un poco más, no te arriesgues con un escape de desguace, aunque a simple visat este en buen estado, igual lo montas y al poco tiempo se desprende por dentro, o se pica y te tendrás entonces que gastar el dinero dos veces, acercate a una tienda de repuestos especializada que te hagan un buen descuento y no te complicaras la vida. Espero haberte ayudado. Chao!