¿Fusibles?

Tengo un problemilla, que aunque no sea grave, es bastante fastidioso. Un día al quitar el cargador del móvil del mechero del coche, dio un chispazo y desde entonces no me funciona ni el mechero ni el reloj del coche(este modelo en vez de cuenta revoluciones tiene un reloj), la verdad es que me era muy útil que me funcionasen. Pregunté en mi trabajo y me dijeron que eso debía de ser cosas de fusibles, que lo cambiase y ya está, que en la caja de fusibles que hay debajo de la guantera pone para que es cada uno, al menos en su coche. EN EL MIO NO, tengo una burrada de fusibles, de diferentes potencias y no pone para que es cada uno. Y no tengo el manual del coche porque es de 2ª mano. Alguien me puede ayudar o indicar como sé el que no funciona, ¿o qué pinta tiene que tener?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para mirar los fusibles no necesitas manual alguno, pues la mayoría no suelen coincidir la distribución de los fusibles ni potencias. Lo más seguro y eficaz es quitar uno por uno y comprobarlos y claro ponerlos en el mismo lugar, y seguro que das con el fundido, suele ser de 20 o 30 ah. Suerte.
Gracias por contestar pero.. al decir comprobarlos... ¿cómo lo hago?
Me siento fatal siendo tan pesada, pero es que ese tipo de fusible era el típico que conozco, estos son una parte de plástico duro y dos hierros planos(como dos lengüetas)y entre ellos no hay ningún filamento, los vi en el carrefour, pero claro no se cuales son el que tengo que comprar al tener diferentes voltajes y no saber cual es el que no funciona entre los 20 ó 30 que hay en el cajetín de los fusibles..
Cuando está fundido el filamento está cortado. El filamento está entre los 2 puntas del fusible, fíjate y lo verás, suerte y hasta otra
¿De pesada nada eh? Perdoname tu por tardar tanto en contestar. Me tienes que decir el tipo de coche y el año, para saber el tipo de fusible que lleva. Por lo que dices el fusibles llevan 2 patillas en la parte de abajo, y suelen ser medio transparentes o también de plástico opaco. Los quitas de uno en uno y como te dije antes sin perder la posición, lo ves con una luz por detrás sin son transparentes y si no por encima (lado contrario de las patillas)y si el filamento está cortado está fundido. Bueno espero haberme explicado bien, si no no dudes en decirlo, hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas