Ruedas deterioradas

Me han dicho que tengo las ruedas traseras del coche cuarteadas y que necesito cambiarlas. Son prácticamente nuevas. ¿Por qué ha podido suceder esto?. ¿Este deterioro lo puedo ver a simple vista o notarlos al conducir?.

1 Respuesta

Respuesta
El cuarteo se aprecia al mirar las ruedas, se ven como unas pequeñas rajitas por todo el lateral de la goma. Si son nuevas y están cuarteadas, es por mala calidad del neumático, o por que han pasado varios años en un almacén, y el caucho se deteriora con el paso del tiempo, aunque no se use. El peligro está en que aumenta el riesgo de un reventón.