Ralentí inestable

Tengo un Volvo 2.0 T del que desde hace unos meses le pasan cosas raras; primero se encendía la luz de la sonda lambda indicando error de motor y se me paraba en marcha (en el concesionario me cambiaron el regulador de presión del combustible : ¿260? ), durante unas semanas funciono bien, pero después de eso el régimen de revoluciones al ralentí empezó a ir como loco, estando parado con el motor en marcha, p.ej. En un semáforo, igual me bajaban hasta pararse como se me ponían por encima de las 1500 rpm (lo volví a llevar al concesionario y me cambiaron el sensor maf : ¿365?, y se me soluciono el tema del calado del motor ), pero el coche seguía haciendo lo mismo en altas ( por tercera vez lo llevo al concesionario y me limpian el sistema de admisión y cambian bujías : ¿148? ).
El caso es que me sigue haciendo lo mismo, con el agravante de que en ocasiones, pese a estar parado las revoluciones van como si estuviese dando acelerones llegando hasta 2000 rpm., en ocasiones, solo en ocasiones al cabo de un par de minutos el régimen se me estabiliza y va bien durante un tiempo en que vuelve a fallar... Parece de perogrullo, pero es así.
Os agradecería que me aconsejasais, pues tengo serias dudas de que en el taller de la Volvo sepan que hacer, excepto facturar.
David

2 respuestas

Respuesta
1
Con la electrónica hemos topado, pero de entrada si ya te han cambiado todas estas piezas yo les diría que dejen de experimentar y que te hagan alguna gracia. Dejando eso a un lado, pueden ser dos cosas o que el cuerpo de la mariposa ( pieza cilíndrica que tiene una trampilla en el interior sobre la que actúa el cable del acelerador)este sucio y con desmontarlo y limpiarlo se te quiten todos los problemas. O que la centralita este mal y te este dando errores falsos. En cualquier caso debes de llevarlo a la Volvo y que sin experimentos te lo solucionen y haz valer tus derechos que no consiste en ir probando piezas, al final te cambian todo y aciertan a costa de tu bolsillo.
Estoy contigo coneso de que con la electrónica hemos topado.
La limpieza de la mariposa ya la han hecho ( a eso me refería al decir que le habían hecho una limpieza del sistema de admisión en general), y en cuanto a la centralita me comentaron que ése vehículo no lleva, pues yo les había propuesto una reprogramación de la misma.
Respuesta
1
David pues si parece que eso si que lo tienen apredido puedes que tengas alguna toma de aire el cual hace que varíe el ritmo del motor algo que por donde sea aspira más aire que combustible a veces suele pasar alguna goma junta o tubito, pero eso debe entrar todavía en lo que te han echo ya que no lo han solucionado que por las ciento y pico mil pesetas de las antiguas ya deberían dar con ello, o que te afinen la carburación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas