Quiero comprar un auto que sea sedan, pero como dicen con espíritu deportivo. Que sea veloz. Tuve un vw jetta, pero me causaba muchos problemas y siempre estaba en el mecánico. ¿Qué auto puedo comprar que sea de buena calidad y con un precio relativamente económico?
En tu petición no concretas la cantidad "económico" al nivel de desembolso que desaeas hacer. Por eso va a ser difícil que te pueda orientar aunque si te puedo decir unas cuantas cosas generales que te pueden servir a la hora de hacer "la compra". Dices que tuviste un VW Jetta y que te dio problemas y que siempre estaba en el mecánico. Pues al respeto te puedo asegurar que cualquier coche actual del mercado esta hecho de tal forma que es muy difícil que se tenga que acudir con frecuencia a los mecánicos porque sus mecánicas SON SIMILARES, los neumáticos SON SIMILARES, los sistemas de frenos SON SIMILARES, las pinturas SON SIMILARES, los sistemas eléctricos SON SIMILARES, los sitemas de alumbrado SON SIMILARES, los sistemas de acondicionamiento de aire SON SIMILARES, los cambios automáticos SON SIMILARES, etc.etc. al igual que son similares los SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE LAS NEVERAS ya que casi todos los hace el mismo fabricante para las distintas marcas. Esto quiere decir, que por ejemplo los ALTERNADORES están fabricados por 3 o 4 empresas. Las BATERÍAS, ídem de ídem, y así en todo. Lo que si varía en los coches es la estética, dentro de lo que se entienda por estética. Y también varia -y mucho- el peso en KILOS de un coche a otro y que será casualmente la relación POTENCIA MOTOR y PESO DEL COCHE lo que nos permita obtener un dato para conocer de antemano los CONSUMOS ESPECÍFICOS de un coche. Te recomiendo que, para decidirte en la compra, compres una revista cualquiera que tenga relación de coches con características de cada uno de ellos y precios, y para afinar más puedes acudir a alguna Web que traiga comparativas de Coches con prestaciones y precios. Se me ocurre al final que para evitar lo del VW Jetta que visites la Web: www.autoxuga.com, que trae consejos muy útiles para AHORRAR hasta un 30% en Combustibles y Talleres y además, en enlaces de SERVICIOS/AUTOMOVILES te trae enlaces para que puedas hacer las compartivas en características y precios. Finalmente te diré que para un espíritu "deportivo" debe tener un "PAR MOTOR ELEVADO" y a ser posible al más bajo régimen de revoluciones. La "velocidad" está reñida con el espíritu deportivo y con el consumo. Ya verás como después de leer esto varias veces vas a comprar un coche bueno y barato. Lo de bonito es cuestión muy personal.