Mercedes 290E TDI

Hola. Tengo un gran problema con mi coche. Se calienta mucho el refrigerante en cuanto intento subir una pendiente prolongada, por ejemplo, en Autopista una pendiente larga a unos 130 Kms/h. Creo que no es normal, pues todos los coches o casi todos me adelantan. Si lo sigo forzando llega a tirarme el líquido refrigerante. Le cambiaron el termostato hace poco pero sigue igual. ¿Qué puedo hacer?. El radiador lo cambié hace 2 años y pico. El coche tiene 9 años. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El calentamiento del motor puede ser por termostato, radiador, bomba de agua, o por ultimo junta culataesas son las bases si las cambiado el termostato y el radiador hay que ver o bomba o junta, pero vamos hacer unas pruebasintenta dejar quitado el termostato para ver si sigue calentándose si no se calienta puede que sea la bomba que no hace bien su recorrido,,, y la otra prueba comprobar si tienes alguna gotita de aceite en la bombona de agua o agua en la varilla de aceite eso son síntomas de que sea junta culata,,,, también puedes que tengas el circuito obstruido aunque con 9 años lo veo difícil que este muy sucio.
Hola ACUARI4, gracias por tu respuesta. No puedo ver si hay gota de aceite en la botella del agua porque es oscura y es difícil mirar dentro. Comprobaré lo de la varilla de aceite a ver si tiene gota de agua. Yo pienso también que puede ser la junta de culata. El mecánico me ha dicho de limpiar el radiador, pero no se si vale la pena para que luego no sea del mismo. ¿Resulta caro reparar o cambiar la junta de culata?, claro, aproximadamente. De nuevo muchas gracias y un saludo.
Puedes mirar el agua con algún pincel metiéndole dentro y sacándole enseguida se ve si hubiera ceite manchitas, la limpieza del radiador no esta mal que no lo hace mal una limpieza, pero los síntomas que tiene es de culata, el precio según donde lo lleves y date cuenta que es mercedes y los mecánicos piensan que los que tienen esos coches son gente de dinero suele valer una junta de sos coches unos 100 euros más o menos y la mano de obra unos 24 euros por regla general el cambio de una junta es de unas ocho a diez horas tirando por alto y si no hay otras complicaciones que se vaya dando por el camino, bueno más o menos de 1500 a 2000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas