Caja de cambios

Buenos días. Tengo una xsara picasso, y quisiera saber si es posible cambiarla la caja de cambios fácilmente, por otra que aunmente el rendimiento del coche, para sacarle algo más de partido al motor... Y por cuanto me podría salir, en el caso que se pudiera. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio y para no complicarte mucho la cabeza, deberías de probar con unos neumáticos que te den más desarrollo, es decir que por cada vuelta anden más, así modificas un poco el tema, problema que si quieres alargarlo mucho, te sales de la legalidad, ¿pero eso si te puede costar 450? Y verificas si va mejor, ¿te digo esto porque la otra operación son del orden de 250 o 300? En mano de obra de desmontar y montar, si luego hay una caja que por desarrollos te valga, ¿te iras a 4000? De caja y si no la hay que es lo más probable te tienes que ir a hqcer piñoneria o algo así especial ( por supuesto en un taller especializado de transformaciones) asique vete haciendo números. Lo de las equivalencias te digo, si llevas de serie 185/65 r15 puedes probar con 195/50 r15, son baratas y alargan el desarrollo, de todas formas informate en un taller de neumáticos.
Lo qui quiesra en parte, es sacar más provecho de las marchas, ya que se revoluciona muy pronto, creo que seria conseguir más velocidad punta, o eso pienso, ya que con las marchas cortas, tiene mucha fuerza, en 1ª y 2ª sobretodo. En espera de noticias suyas, le agradezco su atención.
Lo primero que tienes que plantearte es que quieres mejorar y si el cambiar el cambio es la solución, no se si quieres más potencia en bajos, más velocidad punta, etc. Cambiando la caja puedes variar el desarrollo y por consiguiente el comportamiento en algunos momentos, pero lo primero es saber que cambios hay en el picasso y que desarrollos tienen. Dime que quieres mejorar y te contesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas