Duda de compra en automóvil nuevo

Estimados expertos:
Antes que nada, agradeceros sinceramente vuestra inestimable y desinteresada ayuda a todos los que, como yo, carecemos de los conocimientos adecuados.
Mi "problema" es el siguiente: estoy dudando entre comprarme el nuevo Volvo C70 2.4 de 140cv. O el nuevo Audi TT 2.0TFSI; mi corazón me dice que el Volvo, pero mi cabeza que el Audi; mi duda no tiene que ver con la potencia -a mi edad ya no me interesa tanto- sino con la fiabilidad de la marca.
Lo que me preocupa es que, con el corazón, me compré un Alfa Romeo, y mecánicamente me ha dado demasiados problemas, y no quiero que me vuelva a pasar igual.
¿Qué me aconsejáis?, pese a que en principio Audi es más fiable, ¿Son fiables los Volvo?,¿Tendría problemas de motor con el Volvo?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Fernando.

2 Respuestas

Respuesta
1
Es normal que tengas dudas respecto a la fiabilidad de los Volvo, ya que desde su compra por Ford y el hecho de compartir muchos componentes, ha perdido en parte ese buen hacer en los coches que tenia antes. Sin embargo, lo que veo es que en el nuevo Volvo C70, el motor que lleva es de origen completamente Volvo. Al ser de gasolina me fiaría más que si fuera diesel. Los gasolina en generalson m´´as fiables que los turbodiesel, ya que poseen menos elementos, y en general salen buenos motores. Lo difícil es hacer coches diesel buenos. Ademas, el motor Volvo que indicas tiene muy poca potencia para el tamaño que tiene (siendo un 2.4 casi debería sacarle 190 o 200 cv, un 2.0 cualquiera consigue 150 cv). Eso te puede venir muy bien porque es un motor que va sobrado, que no va forzado para nada y es buenísimo para la fiabilidad. Ademas, el hecho de que en vez de ser 4 cilindros el motor sea de 5 lo que tiene el motor es un funcionamiento muy muy suave. Por el tema motor no me preocuparía. En cuanto al chasis, es exactamente el mismo que llevan el Volvo S40/V-50, que a su vez proviene del que utiliza el Ford Focus, y que usa también el Mazda 3. Este chasis destaca por su gran rigidez y la agilidad que le da al coche, le da mucha "vida". En cuanto a acabados Volvo siempre ha sido muy refinada en este aspecto, por lo que no te defraudar´´a. Personalmente, pienso que en este caso no deberías tenerle miedo a comprarte un Volvo, aunque sea del grupo Ford, y menos si es de gasolina y con el motor tan tranquilo que lleva. Con Saab, por ejemplo, haría lo mismo, solo me fiaría de los motores de gasolina, motores en los que esta especializado.
Yo creo que Volvo es muy diferente a lo que es Alfa Romeo respecto a Fiat, que básicamente son los mismos coches pero con otras carrocerías. Efectivamente, yo pienso que las marcas de ese grupo son de las que yo llamo "veneno". Coches por así decirlo de usar y tirar. En este caso, Volvo, aunque pertenece a Ford, es más independiente, y fabrica sus propios motores. Por lo tanto, mi consejo es que no le tengas miedo a comprarte ese Volvo, que ademas tiene una estética preciosa.
El Audi es cierto que tiene una imagen de coche m´´as fiable, y entiendo que la cabeza te lo pusiera como primera opción. En este caso, el motor lleva turbo, por lo que est´´a sobrealimentado para conseguir m´´as potencia. Es decir, como todos los coches turbodiesel y gasolina con turbo, est´´a "forzado". Con una cilindrada menor que el Volvo consigue gracias a esto mucha m´´as potencia, no se si es la version de 170cv o la de 200cv. Son motores que han demostrado su fiabilidad, pero mientras est´´en forzados el miedo siempre estar´´a ahí. Estos motores destacan por tener un funcionamiento distinto al de cualquier gasolina atmosférico, y es que se nota mucho cuando entra el funcionamiento el turbo por la "patada" de empuje que produce. Audi es una mrca fiable, y el motor que lleva es una evolución de otro motor que ha demostrado ser fiable. De todas maneras también te digo que un coche responde como se trata. Si se es cuidadoso, es más difícil que aparezcan problemas. El Auti TT lo que pasa también es que va a cambiar en breve, eso s´´i, el día de mañana puedes estar seguro de que va a ser un coche de colección, ha marcado una época.
En resumen, cualquiera de los 2 coches es ua muy buena opción, si es con los motores que me has dicho en el Volvo, adelante con ´´el si te hace ilusión, no te va a dar problemas. Es un motor muy muy manso para el tamaño que tiene, mientras que el otro para el tamaño que tiene saca mucha potencia, y por simple lógica esto no puede ser bueno para la fiabilidad, aunque bien es cierto que la ha demostrado.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes m´´as preguntas ya sabes donde estoy.
Hola, srd505!
Muchísimas gracias por tu extraordinaria aclaración, me ha sido de muchísima utilidad. Con tu ayuda, me es fácil decantarme por el Volvo.
Te reitero mi más sincero agradecimiento,
Un saludo, srd505 (buen coche ese peugeot:->)
Respuesta
1
Fernando el motor volvo es bueno y ademas son coches duros pero la verdad como fiabilidad audi es audi a mi en serio me gusta audi ya que es una marca de mucho prestigio y eso que es la tercera marca que me gusta la primera es mercedes y la segunda bmw.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas