Golf IV

Hola experto, mira no se si te acuerdas te pregunte el otro día sobre un golf IV 1.6, y me dijiste que tu tenias uno igual y por eso te pregunto.
He notado que el coche va un poco revolucionado en 5º velocidad.
¿A 100km/h va a 3000rpm y a 4000rpm va a 130km/h. Es eso normal? Lo noto que va un poco pasado de vueltas, sobre todo habiendo cogido otros coches con menor potencia que van más sueltos (o marcan peor). ¿Puede ser porque no lleve la medida original de llantas que es de 175/80/14 y lleve unas 195/65/15 y por eso falsee la medición cuando en realidad voy más rapido de lo que marca?
¿Qué podría hacer para que fuera un poco más deshaogado?
Y por ultimo unas preguntas más:¿Sabes lo que cuesta el mando con la llave? Es que solo me han dado una copia y no tengo el código, y si se me pierde este adiós, ¿y el reposabrazos delantero es muy caro?
¿También me di cuenta al limpiarlo que el acelerador tiene como una especie de tope al final de su recorrido eso es así?
Por lo demás el coche va fantástico y esta lleno de detalles la verdad que estoy muy contento con la compra. Si tuviera el desarrollo 10/15 km/h más largo seria el coche perfecto. Gracias por adelantado un saludo
Respuesta
1
Si me acuerdo de tu pregunta. Efectivamente, este coche va bastante alto de vueltas a velocidades que aparentemente no debería. Pero la explicación de esto es bien sencilla. En primer lugar, este motor 1.6 de 105 cv es un motor de 16 válvulas. Estos motores, tienen bastante potencia frente a motores anteriores de la misma cilindrada, lo que pasa es que ésta se obtiene en la zona alta del cuentarrevoluciones. Estos motores tienen esa particularidad, que el mejor rendimiento lo ofrecen en la zona alta, en la zona baja ya no tanto. Por otro lado, este motor, como te digo que yo he notado es que para el peso que tiene el coche va un pelín justito de potencia, y se nota que no va muy suelto a altas velocidades. Por eso los desarrollos que lleva colocados es para que a las velocidades en que se va a mover, el coche disponga de una potencia suficiente para poder recuperar bien, acelerar, etc... Pero ese es el pero del coche, que es un motor un tanto justito, aunque realiza perfectamente la función. La verdad es que para esa velocidad lo idóneo es que fuera más bajo de vueltas, por el consumo y por el ruido, pero es que es ese rango de revoluciones el más adecuado para mover bien el coche.
En cuanto a la medida de llantas, ¿dónde te han dicho que lleva ruedas 175/80/14? Yo en el mío llevo de serie las que traía, y son las mismas ruedas que llevas tú. Posiblemente las que citas sean las de serie de las de la serie anterior, o porque en los primeros modelos posiblemente no les montaran esas llantas, pero quizás veo una medida 175 un tanto escasa para un Golf, que siempre han destacado (por lo menos los últimos modelos) de ser los primeros coches en llevar neumáticos tan anchos. Creo recordar que el coche que has comprado es de 1997, pero aun así creo que la medida que llevan es la de 195/65/15, que aun así a lo mejor es un poco excesiva, pero no creo que falsee la medición.
Este es otro factor que influye en el comportamiento del coche, el llevar tanta rueda, que hace que el coche sea menos manejable y gaste más, debido a que el coche tiene que ·restregar" más rueda por el suelo. Pero con esto a favor tenemos que el coche es más estable, que es otra de las cosas que caracterizan a los Golf.
¿Para ir un poco más desahogado? Pues poco se puede hacer, a lo mejor unas ruedas más estrechas, mientras sean legales y le vayan bien al coche, igual pueden venirle bien, pero mi consejo es que lo dejes como está, ya que es la configuración que mejor le va al coche.
En cuanto a la diferencia de velocidad con el marcador, lo que suele pasar es que marque más velocidad de la que realmente se va, pero este error, aunque es superior en unas marcas que en otras, no suele pasar del 3% de la velocidad a la que se va. Debes tener en cuenta que si llevara una medida de rueda suficientemente distinta a la que está autorizada y ésta pudiera modificar la velocidad real del vehículo el coche no podría pasar la ITV, sería ilegal llevar una medida así. Pero no es eso lo que ocurre con tu coche.
En cuanto a la llave con el código, pues al ser un repuesto original me imagino que costará bastante, y siendo además electrónico igual se te va la cosa a 30 o 40 euros, pero la verdad es que si tienes sólo una es algo totalmente necesario. Podrías probar a comprar otra llave pero sin el telemando. El mío por ejemplo no lleva telemando y lo abro siempre con la llave (a pesar de ser del 2001).
El reposabrazos no sé el precio que puede tener, mejor que lo preguntes en cualquier concesionario porque no sabría decirte cuánto. Pero te digo lo mismo, al ser repuestos originales y poco habituales es probable que te pidan mucho dinero. A lo mejor si ves que es demasiado caro podrías encontrar en algún desguace alguno procedente de algún accidente que igual esté en muy buen estado, y a menor precio.
En cuanto al tope del acelerador, es cierto, en el mío lleva lo mismo, debe ser para los que pisan realmente "a fondo" ;) No es nada anormal.
Por otro lado, me alegro mucho de que te guste tu coche, bien es cierto que igual le puede faltar un poco de "nervio", pero es un cochazo.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntármela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas