Gasóleo

He comprado un Laguna diesel de 1998 con 350.000 km para hacerle 200 km diarios de lunes a viernes. Me gustaría saber que gasoil echarle: e (¿a 1.03? ) o 10 (a 1.07?). Para mí es importante ahorrar en combustible pero tengo oído que los motores diesel son muy delicados y que conviene echarle el mejor aunque sea más caro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que son bastantes km. Le puedes poner de cualquier diésel a tu coche, ya que eso que oyes de los diésel delicados es más bien para los modelos de hoy en día, que tienen motores tan sensibles y afinados y con unos sistemas de inyección tan complejos que a la mínima impureza del gasoil se obstruyen. Pero el motor de tu Laguna es de los de "la vieja usanza", y no ibas a notas ninguna mejoría de consumo de uno respecto a otro, por lo tanto, mejor siempre el más barato. En un modelo más reciente igual te decía lo contrario, pero ten en cuenta que también es mucha publicidad engañosa. Eso sí, mi consejo es que repostes gasoil en gasolineras de empresas más o menos reconocidas, para cuidar el motor, que también hay combustibles de muy mala calidad que igual no afectan al consumo, pero sí a la fiabilidad del motor.
Espero haberte solucionado la duda, cualquier otra que tengas ya sabes donde estoy.
Muchas gracias, es considerable el ahorro que me supone usar la más barata, porque ademas creo que irán saliendo otros gastos por vejez. Lo mejor es que el motor suena muy bien. Gracias de nuevo y te agrego a mis favoritos. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas