Cambio correa distribución

Hola srd505 mira tengo un ford mondeo td18 90cv del año 98 y tengo la duda de si la correa se cambia a los 60000km
como dice el libro del coche
o a los 80000km como me dicen en la casa ford.
A quien de los dos ago caso al libro o a la casa, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la correa de distribución se cambia a los 80.000 km o a los 5 años, lo que primero se cumpla.
Yo por mi parte se lo cambiaría cuando dice el manual, ya que esa especificación está hecha para ese coche en concreto, mientras que la de Ford es más bien en general. De todas maneras, si es la primera vez que se la cambias, como el coche ya ha pasado de sobra de los 5 años, yo se la cambiaba ya. Es necesario porque el caucho con que está fabricada la correa con el tiempo se cristaliza y pierde sis propiedades elásticas, aumentando tremendamente las posibilidades de rotura, y una rotura de correa puede ser nefasta, incluso pudiendo romper el motor.
Por todo esto, te recomiendo que le cambies la correa como te dice en el manual a los 60.000 km, o a los 5 años.
Espero haberte servido de ayuda, pero si sigues teniendo alguna pregunta no dudes en hacerla.