Aceite cambio

Nuevamente vuelvo a consultarte respecto del mismo coche, el Astra. Resulta que al sacar la transmisión vi que no tiene aceite en la caja de cambios así que quiero cambiarlo o añadirle por lo cual me surgen dos cuestiones:
1ª He localizado los orifios de llenado y de nivel, a la izquierda atrás de la caja de cambio, pero ¿cómo se destapan? Las tapas (o tornillos) son circulares y están muy bien "clavados"
2ª ¿Qué aceite poner? En una tienda de recambios me han dado us SAE 75-80 pero no estaban muy seguros de que ése fuera apropiado.
Respuesta
1
He visto las fotos y el tapón de nivel esta en otro sitio, justo por debajo y hacia atrás de la salida de la transmisión izquierda, es un tornillo de cuadradillo me parece, pero es el único con forma de tapón de registro. El aceite con toda seguridad es ATF, kliquido de transmisiones automáticas.
Siento ser tan pesado. Creo haber localizado el tornillo que me indicas, es un tornillo normal (de cabeza hexagonal) que está en la posición que dices. Vuelvo a poner fotos para que me lo confirmes si no tienes inconveniente. Están en: http://www.flickr.com/photos/24577568@N00/
En cuanto al aceite supongo que lo más sencillo será que vaya a algún concesionario Opel a comprarlo ¿no?
Nuevamente gracias por tu ayuda.
El aceite de tu caja de cambios es atf, o liquido como el de la dirección asistida. DE etodas formas en el manual del coche tiene que venir el aceite especifico del camabio. Ojo con que no lleva aceite que en estos coche es el nivel va por debajo de las transmisiones, debes de quitar el tapón de nivel y verificar que llega hasta enrasar con el y el de llenado esta en la parte superior. Si tienes dudas dime año modelo y motor y te indico aceite, cantidad y donde están los orificios de nivel y llenado.
Pues aún me quedan dudas porque en el manual del usuario del coche no se indican las características del aceite, solo el nº de catálogo de Opel: 19 40 750 (90 001 777). Incluso tengo el manual de taller del Kadett y allí tampoco lo he visto.
El coche es un Opel Astra 1.6i gasolina, cambio manual del año 92 matriculado en diciembre. Tengo una foto de lo que creo que son los tapones de los orificios de nivel y de llenado, ambos por encima de las transmisiones. Puedes verla en: http://www.flickr.com/photos/24577568@N00/
Ya hece tiempo que quería revisar el nivel pues sospechaba que lo perdía por el retén de la varilla, o empujador, del cambio (por la parte superior de la caja ¿?). Siempre veía aceite allí y ahora al ver que no me salía nada al quitar la transmisión me he alarmado un poco aunque debo aclarar que el coche estaba inclinado hacia el otro lado porque estaba elevado por el gato. O sea que algo de aceite puede quedar pero creo que debo revisarlo en todo caso.
Te estoy muy reconocido por el tiempo que me dedicas.
Muchísmias gracias, me has resuelto clarísimamente el problema. Extraordinaria atención, dedicación de tiempo y profesionalidad.
OK, ese es el nivel, tienes que ponerlo horizontal y añadir hasta que rebose por el agujero, el eceite es ATF de direcciones lo encuentras hasta en gasolineras y centros comerciales no hace falta que vayas a la Opel. Es de color rojo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas