Hola. Tenía pensado comprar mi primer coche. Me gustan bastante cuatro modelos: Alfa Brera 2.4 Selective Skyview Audi A3 Sportback TDI/DPF 170 Ambition quattro BMW Serie 1 120d Honda Civic 5p 2.2 i-CTDi Sport Todos ellos son diesel y varían de precio entre los 38.400 y los 23.100. Me gustaría saber cual seria la mejor opción en cuanto a equipamiento de serie, y que merecería la pena en opcional. Espero no darte mucho trabajo. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
El Alfa Brera no sé si ha salido ya con el motor 2.4 JTD, pero a lo mejor se puede pedir ya en los concesionarios. Lo que es en los catálogos no aparece. Este coche destaca por su bonito diseño básicamente. Lo que no me terminan de convencer son los motores diésel JTD que llevan las marcas del grupo Fiat, así como el grupo General Motors (Opel, Saab...). No me parecen buenos en lo que a fiabilidad respecta, son fuente de muchas roturas, en Alfa me convencen más los gasolina. En cuanto a equipamiento, la verdad es que lleva casi todo lo importante de serie. Lo único que ofrece opcional son elementos más bien estéticos, por lo que eso va mejor a juicio del comprador. Suelen ser buenos y efectivos los asientos deportivos, pero en el caso de este coche me parecen excesivamente caros. El Audi A3 es un coche con muy buena calidad de acabado y ajuste, utiliza la versión potenciada del famoso motor 2.0 TDI que llevan tantos coches del grupo VolksWagen. En cuanto a equipamiento, también sale bastante bien parado. Lleva casi todo lo necesario (a mi juicio) de serie la versión que dices, incluso los asientos y la suspensión deportiva (si te gusta este concepto claro). De equipamiento opcional lo que le veo interesante es el control de velocidad. Es algo muy cómodo y te puede facilitar mucho la conducción en viajes largos. El resto, como en el Alfa, es equipamiento más de personalización que de ayudas técnicas. Yo considero fundamental de equipamiento en todos los coches el ESP (pero estos ya lo llevan). El BMW ya es otro tema. El motor que lleva, hasta la llegada del motor de 170 cv del Audi era el de mejor rendimiento del mercado, y el coche el que más tacto deportivo tiene (gracias a su propulsión trasera y a su chasis deportivo). COn este coche, en equipamiento ya tienes un problema. La manera de equipar los coches de BMW es un poco rara, y para lo que cuestan suelen llevar menos equipamiento que sus rivales de serie, y para colmo este equipamiento si lo añadimos como opcional suele tener unos precios demasiado caros. Al final si los pones a igualdad de equipamiento se va de precio una barbaridad. Lo que yo considero principal lo lleva ya de serie, pero no estaría mal ponerle los faros bixenón, que de precio no están mal o como te he dicho antes el control de velocidad. Si le pones la suspensión deportiva (que tampoco está mal de precio) el coche gana bastante en estabilidad. Lo demás es como te digo estético. Los asientos deportivos también ayudan a sujetar el cuerpo en las curvas, pero esto ya mejor según la forma de conducir que tengas y según veas. Finalmente, el Honda Civic es de los 4 el más barato. La verdad es que en cuanto a motor es el que más me gusta. Es muy suave, es fiable, y tiene buena respuesta. No corre como los otros pero ha sido nombrado el mejor motor del mundo en su categoría. De diseño es bastante original y muy moderno. Este coche tiene además la ventaja de que como marca tiene mejor fiabilidad que las demás y suele ofrecer más garantía. A pesar de ser más barato que los demás no tiene nada que envidiarle en cuanto a calidad (aunque a lo mejor sí un poquito en prestaciones: aceleración, velocidad máxima...). Es una opción muy recmendable. De equipaminto la verdad es que lo lleva todo de serie, y la única diferencia interesante que hay con la versión Executive es la inclusión del Xenón (a mi juicio), pero debes pensar que lleva también el techo panorámico. De equipamiento opcional, no veo nada realmente interesante. Si quieres instalarle el navegador, el paquete que lleva con control de voz y bluetooth no está nada mal de precio. La verdad es que yo prefiero colocarle uno portátil, que es más barato, pero hay gente que le gusta llvarlo en el coche. Bueno, espero que con todo esto haberte ayudado un poquito en tu decisión para comprarte el coche. De todas maneras si te surge alguna otra duda aquí me tienes, ¿ok?