No me funciona la calefacción de mi Ford Ka

No me funciona la calefacción de mi Ford Ka. O sea, que al ponerlo, el aire no sale caliente. ¿Cuál puede ser la causa y cómo se puede reparar? Por cierto, si es cosa del radiador, no sé dónde se encuentra, ¿me pueden también especificar eso?

2 Respuestas

Respuesta
1
Hay dos tipos de calentamiento del compartimiento del pasajero uno meramente mecánico que es dejar pasar aire caliente del compartimiento del motor al compartimiento del pasajero que si ese es tu caso tal vez este tapado el ducto de aire.
El segundo es por gas, requiere de un compresor que esta conectado mediante la banda al motor, en su interior lleva gas presurizado y liberado en el compartimiento del conductor. Cuando se acaba el gas ya no calienta y si no sirve ese compresor no calienta.
El radiador lo ubicas donde suena el ventilador, por lo regular se aprovecha la ventilación del viento que se produce al circular y en seguida del parachoques sigue el radiador de agua y el radiador de aceite en vehículos que cuenten con ellos.
Respuesta

Los ford ka de los años 1998 hacia delante tienen una especie de compuerta electrónica que cuando le das al botón pues da calor la calefacción.

Pues el mecanismo va en los tubos del radiador por donde circula el liquido refrigerante que va en la parte de detrás del motor, osea donde van enchufados los tubos de liquido del radiador al chasis pues ai hay una pieza que con el tiempo se hecha a perder y no funciona la calefacción ya que el liquido refrigerante no entraría dentro del habitáculo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas