LLantas

Hola.
Tengo un Peugeot 306 Sedan 1.9 Diesel de 72 CV. Ahora mismo monta unas llantas de 13" con unos neumáticos 175 70 R13. Dado que están algo desequilibradas las llantas el coche, éste vibra a velocidad. Necesito cambiar las ruedas y no se que medida poner de llanta si unas de 14" con unos 185 65 14 o unas de 15" con unas 195 50 15. Me gustaría saber los pros y contras de una u otra. Me han comentado acerca de los cambios de comportamiento del coche, mejor agarre, peores prestaciones e incluso mayor consumo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente si pasas de 17.5 cms de huella a 19.5 cms, se produce más rozamiento luego el consumo es mayor, ¿en cuánto? Inapreciable casi es más importante que las presiones sean las adecuadas y siempre revisadas que el echo de la mayor anchura. En cuanto a las prestaciones, el agarre es mayor, la respuesta del volante es mucho antes sobre todo en el de 15" en fin todo mejor salvo en agua, a lo cual no tienes que darle mucha importancia, porque en agua lo que hay que hacer es reducir la velocidad y tenerle mucho respeto.Yo que tu me iría a la 195/50r15, es un neumático muy económico en esta medida y mejorara mucho el comportamiento del vehículo.
En cuanto a las prestaciones de velocidad, ¿se me quedará el coche en las cuestas? ¿Podría ser que me rocen las ruedas en los pasos de rueda u otras piezas? Gracias
No te preocupes es totalmente equivalente quiere decirse que la relación de marchas del vehículo no se ve afectada y no vas a notar diferencia en las prestaciones. Respecto a lo del roce, tampoco hay problema no te va a tocar con ningún elemento ni de chasis, ni suspensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas