Cambio embrague Fiat Uno Turbo i.e.

Tengo el Fiat indicado año 1986 y 166.000 Km. Con el embrague a las últimas. Dado el alto coste presupuestado, habría decidido cambiarlo yo, aunque sería la reparación más importante hecha hasta ahora por mi. Tengo documentación técnica, instrumentos y herramientas en abundancia y unos buenos conocimientos mecánicos y mucho tiempo (estoy retirado). Hay 2 problemas de consideración, primero no he resuelto todavía como aguantar el conjunto motor cambio (el techo del garaje no aguanta el peso), el segundo necesito un poco de ánimo y unos consejo de método para ponerme manos a la obra, a menos que tajantemente me disuadan.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar el embrague hay que separar el motor del cambio y hay dos opciones: 1/ sacar motor y cambio juntos para lo que te hace falta un pluma de taller. En tus condiciones, descartado.
2/ Sacar la caja con el motor colgado. Ésta es la tuya.
Fabrícate una barra de hierro con dos soportes que se sujeten en la parte interior de las aletas para que no dañen el vehículo. Se supone que ya has quitado el aceite de la caja y las suspensiones para quitar las transmisiones. Levantas con un gato de la parte de la caja y sueltas el taco de la caja. Dejas bajar el gato hasta buscar el hueco por dónde sacarla, y sujetas con una cadena a la barra que has fabricado.
Empieza por ahí y me cuentas.