Iniciando el montaje a mi auto

Tengo un xplod 55w por 4 y un par de pioneer 6*9 300watts(80 nominales)el problema radica en que no logro conseguir el sonido deseado a pesar de que mi cdstereo tiene 7 bandas... Creo que mucho del sonido se queda en la cajuela ya que las bocinas las monte sobre lamina y están un tanto abajo de la tablilla,, unos 3 o 4 cm ... Crees que sea necesario montarlas sobre una superficie más noble como la madera y subirlas algunos centímetros,,,, también quiero darle más potencia no se si comprar un amplificador o un ecualizador de poder que me recomiendas,,, mi coche es un Nissan Sentra 1997

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa el retraso en la respuesta, estaba de exámenes.
Siempre que se monte un altavoz, la fijación del mismo es importantísima. El altavoz tiene que estar firmemente instalado a su superficie. La madera es un material muy recomendable para esto. Ademas es recomendable que pueda estar sellado con masilla especifica para altavoces. Así evitaremos vibraciones y aumentaremos la potencia y calidad de la reproducción.
Cuando hablamos de agudos o medios, el altavoz tiene que estar enfocado (siempre que sea posible, claro) a los viajeros. En los graves no importa. Si pudieras mejorar estos aspectos ganarías mucha calidad.
Montar una etapa de potencia te haría ganar mucha calidad y potencia al equipo. La calidad la notaras al no tener que forzar la fuente a tanta potencia y evitaremos el efecto "clipping" que se causa al intentar dar más potencia de salida de la que puede dar el equipo.
Puedes mirar una etapa sencillita de Mac Audio, Alpine o Sony. Notaras mucho la diferencia.
Ya me dirás que tal. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas