Tamaño catalizador

HOla,
hace poco he comprado un catalizador para un seat ibiza 1.6s de gasolina del 1995. No tenían el modelo en concreto del ibiza, pero como en la ficha pone que el motor es Volkswagen 1F, me dieron el de un VW Golf asegurándome que eran iguales, solo que tendría que cortar un poco el tubo de atrás.
La verdad es que encaja de coña. Pero este nuevo es más pequeño. Digamos que si el viejo tenía una capacidad de unos 6 litros, este será de unos 4.
Mi pregunta es si esto puede ser un problema para la itv. Más que nada a ver si al ser más pequeño absorbe menos gases y por lo tanto emite más gases fuera. Por favor me urge saberlo para ver si lo descambio o no. Gracias.

4 respuestas

Respuesta
1
Si tienes oportunidad, cámbialo. El catalizador, cuanto más grande, más cataliza y más caro es. Otra cosa es que te valga para pasar la ITV, que no lo dudo, pero ya que tienes que gastarte el dinero, mejor ir a tiro hecho.
Respuesta
1
El problema no es de capacidad de filtración sino de duración, lo normal es que sea más o menos pequeño por diseño del vehículo, si el motor es el mismo y coincide la clave de motor el catalizador tr filtrara suficiente, es lógico pensar que sea más eficiente y filtrara lo mismo.
Respuesta
1
Yo he puesto catalizadores más peque ños en muchos coches por ejemplo en bmw y no pasa nada pero claro siempre con el respaldo de una casa de catalizadores homologada porque luego hay algún problema y que, de todas maneras yo estoy nada a favor de hacer acoplaciones prefiero poner lo que le corresponde de serie porque a la larga son problemas.
Respuesta
1
No tienes por que tener problemas ya que no es cuestión de capacidad en un catalizador, si has conseguido colocar bien sin que haya fugas no tendrás problemas con la itv que sea culpa del catalizador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas