Aceleración seat león

Por lo visto eres el experto que más puede denominarse como tal, ya que me has solucionado varias dudas que otros no han sabido/querido contestar je je.
Como te he comentando en otras cuestiones, tengo un seat león modelo antiguo, con unos 110000km, comprado hace casi un año en concesionario, de segunda mano. El coche me ha dado algún problemilla como sabes, pero me lo han ido solucionando.
No tengo muchos kilómetros a mis espaldas y por lo tanto hay cosas que desconozco de los coches.
He notado un comportamiento que me resulta extraño, o al menos llamativo. Circulando despacio con el coche en primera o segunda, a bajas vueltas, en ocasiones si piso el pedal de acelerador a fondo durante los primeros segundos de aceleración oigo ruidos en el motor, los mismos que si arrancando en primera sueltas demasiado embrague y el coche tiende a calarse, pero aguanta a trompicones... No se si me explico.
¿Es normal? ¿A qué podría deberse? No es en grandes cuestas ni nada así, más bien en alguna entrada a rotonda que por error de cálculo me veo obligado a acelerar más por otros coches, por ejemplo.
Es como si alguna explosión del ciclo no fuera bien, o explusión de gases se cortara y posteriormente saliera de golpe.
En circulación normal el coche (motor) tiene un sonido muy bueno, en todo el régimen de vueltas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber si es gasolina o diesel para poder ampliar las posibilidades.
La segunda cuestión vale para todos. Creo que rozan las pastillas de freno. En un principio es normal, ya que las pastillas están a flor de piel, es decir casi rozando el disco y al girar, llega a tocar un pelín. O sea, que los bordillos no influyen.
Ya que tengo la pregunta abierta... aprovecharé.
Cuando pongo marcha atrás y comienza el coche a moverse oigo un pequeño chirrido en la rueda delantera izquierda. Solo marcha atrás, y creo que teniendo algo girada la dirección.No he subido a bordillos ni similar.
Gracias por tu tiempo y aclararme ambas dudas.
Hola rverdial.
Es un 1.6 gasolina. Motor volkswagen. 110000km. Y hoy he estado más atento al chirrido, y también lo he oído en marcha normal... sobre todo al dejar de acelerar para pasar de 2ª a 3ª por ejemplo.
He ido ya varias veces al concesionario donde lo compré por varios temas... muchos te los he preguntado a ti. Pero si es una tontería prefiero esperar un poco y que sea más evidente, aunque la garantía se me acaba prácticamente este mes.
Muchas gracias por el tiempo invertido.
Podría tratarse del captador de avance del árbol de levas. Suele fallar (cuando falla) sobretodo en frío.
El chirrido, si es secuencial, tienen que ser las pastillas. Si es bacheando, aunque sea suavemente, puede ser la rótula de suspensión.
Vuelve al concesionario y expón el tema para que quede constancia por si se acaba la garantía y no se soluciona.
La verdad es que los frenos si suenan a bajas velocidades(rampa garaje por ejemplo) pero el chirrido es puntual más que secuencial. Esperaré unos días y lo llevaré al concesionario, ya que voy a hacer un viajecito y seré capaz de notar mejor los posibles extraños que me haga el coche.
Un saludo y muchas gracias por el tiempo invertido, como siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas