Rueda Trasera rajada

Ayer me di cuenta que a mi vehículo una de las ruedas traseras la tenia totalmente deshinchada, y como no trae rueda de repuesto, pues llame a la grúa para que me lo acercaran a un taller, para reparar lo que yo presupuse que era un pinchazo. Bueno pues resulta que no era un pinchazo sino una raja, y me han dicho que tengo que cambiarla. Mi duda es tengo que cambiar las 2 traseras o solo la rota, en algunos sitios me han dicho que las 2 y en otros que solo la estropeada. ¿Qué debo hacer?.

3 Respuestas

Respuesta
1

Tienes que cambiar las dos dependiendo de los kms, si la que esta buena esta bien de dibujo y no esta agrietada ni nada, no la cambies, colócale una exactamente igual a la que trae, si esta gastadilla, compra dos nuevas y esa vieja colocala de recambio

Si no tienes mas dudas cierra la pregunta

Respuesta
1

Solo tienes que poner la rueda que esté mal.

Bien cierto es que conviene tener las ruedas del mismo eje iguales, pero es más importante a efectos de ITV que sean del mismo modelo. Si está una más gastada que otra, no tiene mucha importancia.

Otra cosa es que una esté completamente gastada y la otra nueva.

Respuesta
1

Respecto a la consulta que indicas yo te recomiendo la sustitución de los dos neumáticos del mismo eje como no podía ser de otra manera, te explico :

Esto es básicamente así por dos motivos ; el primero es la diferencia de dibujo que pueda existir en la banda de rodadura del neumático y el segundo la diferencia en cuanto a la degradación de la goma por efecto del envejecimiento entre dos neumáticos, ya que éstos tienen por decirlo así fecha de caducidad. Ambos afectan de manera palpable a la adherencia del neumático con el piso.

En condiciones de conducción normal en principio no existe una diferencia notoria en cuanto al comportamiento del vehículo, por lo que hay quien se decanta por sólo el cambio de una de los neumáticos.

Piensa que el neumático es el único contacto del vehículo con el piso y que los dos motivos que te he dado son suficientes para generar una diferencia de adherencia entre los dos neumáticos de un mismo eje que pueden ser determinantes para un correcto control del vehículo en situaciones en las que entran variables que no son siempre controlables por parte del conductor.

Por otra parte si la diferencia de dibujo entre ambos neumáticos ya empieza a ser acusada visualmente, puede ser además un motivo para dar como desfavorable una futura inspección técnica de vehículos.

Si necesitas más información sobre las recomendaciones que al respecto dan los fabricantes de neumáticos o bien sobre el tema a tratar, me lo haces saber y te detallo más si aún conviene la respuesta y es de tu entero interés.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas