Diesel para ciudad

Hola, estoy pensando comprarme un coche aprovechando el plan PIVE. Hago unos 20000 km al año, el 80% por ciudad.Había pensando comprar el Yaris o el Polo 90cv diesel. Pero me dicen que diesel en ciudad es una locura porque el filtro de partículas no podrá

1 Respuesta

Respuesta
1

Por los km que haces y si encima es en ciudad cualquiera de las 2 marcas que has citado te irán bien, lo del filtro de partículas es como todo tiene su vida, de todas formas si le cambias cada 10.000 filtro del aire, no tendrás problemas ni de humos ni de nada. OK

En toyota me han dicho que para que el filtro de partículas funcione, FAP o DPF tendría que hacer km en carretera, llevarlo revolucionado durante al menos 15 minutos para que el sistema funcione y pueda hacer el trabajo el dichoso filtro. Que en ciudad no puede alcanzar la temperatura necesaria y que por tanto no funcionará bien y se romperá. Por eso me recomiendan el gasolina. ¿esto es así? supongo que entonces ya no habrá taxis diesel si este filtro da tantos problemas....

Yo te aconsejo que veas algún otro concesionario a ver si este comercial lo que le interesa es vender los de gasolina, lo que si esta claro es que los de gasolina van muy bien, pero eso lo tiene que decidir el que lo va a usar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas