Batería marcha o alternador

De antemano agradezco su ayuda
Mi coche un fiesta 2005 estándar no enciende más que empujándolo y en 2da.
Decían que era la batería que se había descargado y no porque al manejarlo casi una hora, el coche no volvía a encender. Sin embarg o las luces encienden muy bien, incluso las altas.
Me arreglaron mi coche de un golpe, será que movieron algún cable.´Porque funcionaba muy bien solo era un golpe ligero.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser un fallo de motor de arranque o mal contacto en los bornes de la batería.
Desmonta los bornes dela bateri, lijalos en su union, montalos y prueba.
Si no es eso, pide a un conocido que te de a la llave de contacto, como para arrancar el motor (aunque no arranque). Con el capo abierto, coge un martillito o una tabla de madera y le das unos golpecitos secos al motor de arranque. ¡Plac plac!
Si arranca me lo dices, sera un tipo de reparación sencilla.
Si no arranca buscamos otro problema.
Te agradezco tu respuesta, mañana viene el mecánico de la agencia para checarlo;
Espero sea solo un cable.
pd. donde se localiza
El motor de arranque, ¿cómo es?
Yo te aviso lo que pase.
Saludos.
Abres el capó del motor y lo tienes abajo y ligeramente a la derecha. Lo encontraras porque le suelen llegar un par de cables eléctricos gordisimos y uno o dos de más delgador, también rojos.
Dime algo cuando lo sepas que tengo curiosodad...
Hola, permíteme agradecerte tu respuesta, el técnico corroboro que solo era un fallo de la batería, y al cambiarla el coche arranco sin problemas, aprendí más del funcionamiento del coche. Gracias nuevamente. Excelente fin de semana.