Consumo excesivo

Tengo un mercedes 230-e de 1989 de 4 velocidades con inyección, abs, climatizador, dirección asistida, etc. De un tiempo aquí he detectado que consumo demasiado para lo que era normal, me está haciendo alrededor de 15 litros/100km. El coche tiene 150000km y no ha sido forzado el motor en ningún momento.
Lo he llevado a varios sitios y en ninguno me han sabido decir a que se puede deber, incluso en alguno me han dicho que si gasta más gasolina el coche irá mejor... En cada taller me han dicho una cosa y ya estoy algo mareado, me han dicho que puede ser del filtro de la gasolina, de las bujías, de los cables de las bujías, de la sonda landa, de la inyección que está fuera de punto, otros que en esos coches la inyección se hace con ajustes más que metiéndole la maleta.
Les ruego me indiquen algo al respecto, así como los consumos que debe tener mi vehículo, así como la ficha técnica.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Has notado alguna diferencia en el rendimiento del vehiculoo? ¿Modificado algún elemento?
A parte del excesivo consumo, noto que le cuesta algo más de lo normal coger velocidad y que la aguja del Economy va siempre casi al máximo. No he modificado ningún elemento del vehículo, todo lo que lleva es de origen.
¿Según el sistema de inyección podrías informarte que inyección llevaS?
Es inyección mecánica, el coche es de 1989 pero lleva inyección, abs, etc. Menos airbags.
En el dosificado distribuidor de combustible hay un plato que mide el aire que entre al motor y en función de eso inyecta más o menos combustible este componente lleva un reglaje les podrías decir que te lo comprueben. También que miren el regulador de presión de mando y calentamiento..
Estimago DjKamal, gracias por tus aclaraciones. Ahora mismo tengo el coche en el taller y le comenté las cosas que me indicaste y las están revisando.
También me gustaría que me dijeses ¿qué son los avisadores de desgaste de los neumáticos? Para así saber cuando están cercanos al cambio. Por ejemplo tengo un Megane 1.5dci 100cv que lleva unos 56000km y todavía lleva las ruedas de casa unas Continental Eco2 en medida 195/60R15 (si no recuerdo mal), siempre que voy a mi taller a cambiar las de mis vehículos la persona de allí me dice que le va a poner una medida más de ancho y una menos de alto, ¿eso influye en algo en el vehículo? ¿Consumo, desgaste de piezas, etc? ¿Dan más estabilidad o simplemente son más estéticas?
Sin nada más te agradezco de nuevo tu explicación sobre el consumo del mercedes y ya te iré comentado que tal.
Espero tu respuesta sobre los avisadores de los neumáticos.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas