Necesito consejo para la compra de un coche en Perú para ir por ciudad

Hola Experto, quisiera que me orientes sobre la compra de un auto nuevo para que me apoyes con tu experiencia:
Soy de Perú pero me parecen que las marcas y modelos son parecidas a las que hay en el mercado español...
QUiero un auto para estar en ciudad, no usarlo mucho sólo ir para la oficina de mañana y tarde, los fines de semana irme a unos 50 ó 100 km en carretera y más o menos cada 2 ó 3 meses irme a mi ciudad natal (300 km).
Lo que quiero es un auto rendidor (que no consuma mucho combustible), que el precio de los repuestos y mantenimiento no sean exhorbitantes. Tengo $ 15500 para gastar.
Espero puedas apoyarme, gracias.
Carlos Santander

1 respuesta

Respuesta
Hem... perdona pero no tengo ni idea de que se puede hacer con 15000 dolares en Perú... Ni de que marcas y modelos podrías disponer. ¿Nuevos o de 2ª mano?
¿Aquí con 15000? Hay toneladas de coches de 2ª mano, y un montón de nuevos que te podrían ir bien...
Por que no haces una cosa: mirate un poco lo que ves que te gusta y me lo comentas a ver que tal. No cierres la pregunta y estemos en contacto.
¿Qué te parece?
Ok, si reformulo la consulta:
He estado viendo alguno autos que me gustan:
- Hyundai Elantra 2009 -- me parece cómodo, mediano, bonito y útil. Es muy para ciudad me parece.
- Nissan Almera 2009 -- No lo conozco mucho pero sé que corresponde en característias con el Elantra.
Luego no he visto otros autos más allá. Acá también hay autos: Kia, Suzuki, Toyota, etc.
En si lo que busco es algo que calze con lo que te consulté anteriormente en cuanto al rendimiento.
Gracias.
Carlos
El Elantra, ¿no es un poco demasiado grande para ciudad? Aquí se podría decir que no es un coche muy ""ciudadano"". Ademas creo que hyundai tiene una tasa de fallos bastante alta. Igual que los nissan que llevan motores renault. Aquí se han criado una mala fama que no veas... Eso si, solo los que llevan motores renault. Podrías preguntar si ese modelo en concreto, y en Perú, lleva Nissan o Renault.
En Toyota, los motores de gasolina son muy muy fiables.
Y en diesel, personalmente creo que como Peugeot y Wolkswaguen no hay nada.