Bomba de agua de Seat Cordoba 1.9 Gasoil del 2000

Desde hace 2 días cuando cojo mi coche por la mañana (6:30) se me enciende la luz de la temperatura en rojo y empieza a pitar, circulo con el coche como unos 2 minutos y el pitido se quita y la luz se apaga, la temperatura empieza a subir, pero no pasa de 90º (normal). Le he mirado el nivel del agua, que estaba muy bajo, le he añadido agua, pero hoy al coger el coche otra vez, he mirado el nivel antes de arrancarlo y me da la sensación de que no estaba donde yo lo puse, estaba un poco más bajo como si perdiera agua. ¿Puede ser que se haya roto la bomba del agua? Podrías decirme cuanto me costaría la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es localizar la pérdida.
El agua deja rastro, por lo que no hay más remedio que abrir el capó y vigilar el circuito.
Los sitios más habituales por donde pierde el agua son, la bomba de agua (pierde sobretodo de parado y no siempre), el radiador (por las juntas laterales), los manguitos (por los extremos), la caja termostática y el radiador de calefacción.
Una vez localizado, ya vemos lo que puede costar.
Si no ves nada, me lo dices para investigar por otro lado.