Aguja temperatura

Hola rverdial, mi padre me comento un problemilla de su coche y de inmediato me acorde de ti. Te cuento; tiene un ford scorpio 2.0 gasolina del 97. Según me dice cuando pone la calefacción en invierno, la aguja de la temperatura de agua del cuadro se le pone inestable, sube y baja (sobre todo baja mucho) y no es capaz de registrar un valor constante. Como me dice, solo le pasa cuando pone la calefacción, si no la pone el coche coge su temperatura normal y la aguja marca todo correcto sin oscilaciones.
He pensado que estuviera mal la sonda de la temperatura, ¿cómo lo ves?
Gracias amigo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco el sistema de apertura de calefacción de ese coche, aunque creo que sea por accionamiento neumático de trampillas.
Necesito saber si es así, o si tiene llave de calefacción.
El caso es rarito de todas formas. Intenta informarte.
Hola rverdial; me he informado de que el aire acondicionado es autoregulable, los sensores de temperatura supervisan el mantenimiento de la temperatura. El aire exterior entra en el vehículo por tomas de aire y pasa por un filtro de partículas, una trampilla de admisión de aire, un soplador, por los canales de la calefacción y del aire acondicionado y luego a unas toberas de distribución del aire. Tanto la temperatura, como el caudal y distribución de aire son regulables.
El cuadro de mando de la calefacción y a/c lleva dos ruletas; una para la posición de distribución del aire y otra para la regulación automática del soplador. Luego lleva tres botones, dos para regular la temperatura (marca los grados) y un botón para la recirculación de aire. No tengo idea si lleva trampillas o si lleva llave de calefacción, pero si te es imprescindible saberlo, indagaré más.
Gracias.
El sistema que me dices es como el de todos los que tienen aire acondicionado regulado. Te has molestado más de lo normal.
La diferencia que hay entre que vaya la calefacción por trampilla de mezclas o por llave de calefacción es que con la trampilla de mezclas, el agua está circulando siempre por el radiador de calefacción, mientras que con la llave de calefacción, el anticongelante no circula por el radiador mientras no se abra.
Si tiene llave de calefacción, el problema puede ser simplemente que tenga aire el circuito de refrigeración. Al abrir el grifo, circula aire y agua y el sensor de temperatura da una lectura variable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas