¿Problema Megane II 1.6 16V?
Tengo un Megane II 1.6 16V Restyling del año 2007. Me compré este coche porque trabajé en renault de mecánico unos meses y parecía de los motores más fiables. La verdad es que no tengo problemas graves pero que si me tienen algo mosca. Lo primero lo del fallo al arrancar. No tengo sonido de carraca ni nada de eso, solo que a veces al arrancar se cala, da igual que haga frio o calor. Lo único que pruebo ahora es que al dar el botón de START, levanto el pie rápidamente para que se activen todos los sistemas primero y después arranco y de momento no se me ha calado nunca, no se que podrá ser. Ahora lo que de verdad me tiene mosca es un ruido, como si fuese un chirrido de correas o algún rodamiento por la zona de alternador-distribución. Me cambiaron en garantía la bomba del agua (fue lo que me dijeron en un primer momento, con 7000 km) y distribución y hasta incluso la polea del cigüeñal. El ruido volvió a aparecer a los 2000 km (o seguro que antes) y lo volví a llevar, lo vio un COTEC y me dijo que era un ruido que hace el aire en la admisión. Como no le creí fui a otro taller por lo del problema al arrancar y el ruido y me cambiaron, otra vez, distribución, polea desfasadora, captador PMS, limpieza de mariposa electrónica... Actualmente el ruido sigue y lo vio un mecánico amigo de mi padre con 35 años de experiencia en Renault, y me dice que no me preocupe, que si solo lo hacer en ralentí y no en marcha y será del tensor de la distribución, pero yo no estoy seguro de que no lo haga en marcha, puesto que si voy despacio, 1ª o 2ª marcha parece que si se oye.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1
Hola amigo... he tenido ese mismo problema y la avería estaba en el rodamiento de compresor del aire acondicionado.. he cambiado el compresor entero que compré en un desguace y adiós a ruido.. la verdad que parecía otra cosa pero al final era eso.. asique espero haberte ayudado. Un saludo - 6lgi8q8ose9h3w3b