Ralentí inestable

Buenos días compañero, tengo un Honda Accord 2.0 16v i-vtec del 2008, el caso es que desde hace un tiempo el ralentí no va como antes, me explico:
Voy circulando por ciudad y al detener el coche en un semáforo por ejemplo el ralentí sube sólo a 1500 vuentas y tras mantenerse ahí durante un segundo más o menos empieza a descender hasta las 800 rpm. Lo hace en caliente, en frío y en templado si me apuras, he preguntado en el concesionario y me dicen que es normal, que el ralentí se regula solo, y no estoy de acuerdo, nunca lo hizo hasta ahora, con lo cual o estaba mal antes o esta mal ahora, (yo creo que lo segundo). El coche por lo demás va de cine, no da tirones ni nada por el estilo, ahora tiene 60.000 km y lleva 10.000km con esto. ¿De qué puede ser? ¿Válvula de ralentí? ¿Bujías? ¿Inyección sucia?, sobre esto último, he consultado en un Bosch Service para hacer una limpieza de la misma y me la han desaconsejado.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes toda la razón.
Es normal que la inyección gestione el ralentí, pero sube las revoluciones cuando lo necesita (Arranque en frío, aire acondicionado, dirección asistida, etc).
Manda limpiar la caja de mariposas y la válvula de ralentí, porque si no se te enciende el testigo de fallo, es casi seguro que viene de ahí el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas