Calidad amortiguadores
Mi empresa se dedica a la exportación a pequeña escala de maquinaria industrial, especialmente generadores. El caso es que desde hace un tiempo estoy estudiando la posibilidad de la exportación de ciertos recambios de automóvil de China a Latinoamérica, los productos con este origen suelen tener fama de mala calidad, pero por mi experiencia como ingeniero en energías renovables sé que hay de todo, productos malos y aceptables, por lo que estoy intentando seleccionar estos últimos mediante el ensayo de muestras. Uno de los tipos de repuesto que me interesan son amortiguadores, lo que yo quiero preguntarte es como puedo tener una idea de la calidad de un amortiguador para automóvil, ¿qué ensayos, comprobaciones, observaciones (sin utilizar maquinaria especial) puedo hacer para tener una idea en un tiempo razonable de si un amortiguador va a dar un resultado aceptable?, ya que por mi parte no dispongo de ninguna experiencia en estos mecanismos que me permita examinarlos adecuadamente. Espero que con tu experiencia en mecánica me puedas dar algún consejo para el estudio de la pieza.
1 Respuesta
Respuesta
1