Reductora 4x4

Hola amigo tengo un Opel Frontera 3p., el otro día estuve andando por carriles, pero no veas que carriles tenían regueros del agua de 30 cm. De profundidad, al principio solo puse la tracción a las 4 ruedas con marchas normales (en esa vía 1ª y 2ª), el coche iba muy bien pero enpezó a oler a quemado, creo que era el embrague pero no estoy seguro (aunque tampoco iba pisándolo tanto), así que puse la reductora para no tocar tanto el embrague y poder ir en 3ª. Hay gente que me ha dicho que lo mejor es usar la reductora solo para cuando el coche se atasca porque el motor sufre mucho más, ¿es cierto? ¿Es mejor ir en marchas cortas normales o largas con la reductora?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El motor en reductora trabaja lo mismo, lo que ocurre es que hay más rozamiento en el cambio y transmisión por ser de tracción a las 4 ruedas. Si tienes que circular por campo pon el 4 x 4 para eso es y sufrirán menos otras cosas.
Si vale uso el 4X4 pero con la reductora siempre o es preferible las marchas normales tirando de embrague. Gracias
El 4x4 sin reductora, es para caminos buenos y despejados, en cuanto tengas que hacer zonas trialeras y de rodadas, piedras, subidas o bajadas escarpadas, hay que poner la reductora, porque sino te vas a cargar el embrague como muy bien apuntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas