Quiero comprarme un coche

Hola tengo 23 años y por acabar la carrera mis pasres y abuelos quieren comprarme un coche, están dispuestos hasta comprarme un audi A3.
Me gustaría que me recomendaras un coche depirtivo, ya que no entiendo mucho de coches, no muy grande ya que soy soltero y no creo que tenga pareja en un corto periodo de tiempo, pero de 5 asientos.
Me han dicho que el audi A3 esta bien que opinas me puedes recomendar alguno de la marca audi o de cualquiera, es que no estoy muy enterado i ya que me lo compran no quiero cagarla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito saber si lo quieres gasolina o diesel, los km que vas a hacer, si quieres 3 ó 5 puertas y el presupuesto máximo que vas a gastar, dentro del mismo modelo hay varios precios, así podré aconsejarte mejor.
Ok te contesto
- diesel
- 5 puertas
- Supongo unos 45.000 aprox.
Perdona que se me han olvidado los kilómetros
Bueno esto es lo más difícil, yo soy de Barcelona así que se tendía que mover de tanto en tanto por el área metropolitana de Barcelona, i por Catalunya también ahora que acabo la carrera y tendré más tiempo me gustaría empezar a dar ueltas por España los fines de semana.
Vamos a ello, con el presupuesto que tienes puedes acceder a varios segmentos.
El A3 es un buen modelo pero está próximo a cambiar, el 2.0tdi 170 cv sportback es lo máximo que hay ahora mismo en diesel, es un modelo que te gusta y es recomendable, pero yo miraría otras cosas.
Tienes el BMW serie 1 123d, tiene 204 cv y es un autentico tiro, tiene tracción trasera, lo que lo hace más deportivo aún, desconozco donde vives, el A3 tiene posibilidad de tracción total, si acostumbras a ir a esquiar o vives en el norte es una opción a valorar muy seriamente. Yo en tu caso me decidiría a subir de escalón y me iría a un BMW 320d coupe, es un modelo más amplio, algo más lento que el 123, pero sigue siendo rapidísimo, tiene 184 cv y puede montar tracción total sin superar tu presupuesto. Explicame un poco más tus preferencias y ajustaremos algo más los modelos.
Vivo en Cerdanyola del Valles en provincia de Barcelona y bueno no se aque te refieres un poco con lo de las preferencias pero no hace que sea el coche que más corre, prefiero que sea seguro
Perfecto, pues vamos a ello.
Del tamaño que tú dices tienes el Audi A3 Sportback tdi 170cv con tracción Quattro por unos 33.000 euros, el BMW serie 1 120d 5p 177cv por 31.000 y el 123d de 204cv por 34.000, el Mercedes CLC 220cdi de 150cv por 34.000, todos éstos a excepción del audi son propulsión trasera, no debería darte problemas de estabilidad, pero sobre firmes deslizantes son más delicados que un tracción delantera y no digamos ya de un tracción total. También tienes el VW Golf TDI140cv con tracción delantera por 26.100 y con tracción total por 2.000 euros más. Con lo que tienes de presupuesto, son los modelos más recomendables, tienen caché, calidad más que contrastada, buenos motores, algunos como el A3 están próximos a cambiar y el CLC está basado en el anterior clase C Sportcoupé con lo que son modelos más "antiguos", que no menos recomendables.
Si quieres algo diferente y de calidad puedes optar por el Peugeot 308 CC, es un modelo descapotable pero con el techo de acero, tienes dos en uno, un coupé cerrado en invierno y un descapotable para el buen tiempo, el HDI más equipado lo tienes en 33.000 euros y tiene desde cuero hasta asientos con calefacción en el cuello como el Mercedes SLK. Del mismo estilo también está el VW Eos, con el TDI de 140cv en su acabado más alto te costaría 33.300 euros.
Ahora bien, con tu presupuesto yo me iría a un segmento superior, por ejemplo un Audi A4 2.0 TDI 170cv por 34.700 con tracción delantera o con tracción total por 37.000, o un BMW serie 3 320d 184cv con propulsión posterior por 36.400 costando el 4x4 3.000 euros más. ¿Realmente necesitas las 5 puertas?, ¿Has mirado las versiones coupé de estos modelos? ¿El A5 tdi 170cv y el 320d coupé 184cv? Los tienes tanto en tracción o propulsión como en tracción total, y en espacio no andan a la zaga a los modelos 4 puertas.
Personalmente, si quieres un coche cómodo, seguro y que se mueva bien en carretera yo optaría por cualquiera de los dos que te he dicho en último lugar, son más caros que los modelos más pequeños de sus respectivas marcas, pero a cambio ofrecen más espacio, comodidad, empaque, equipamientos algo más completos y si algún día necesitas ese espacio extra lo tienes ahí, por no mencionar su superior seguridad pasiva, al ser más grandes tienen unas superficies de deformación en caso de impacto mayores.
Si tus gustos de decantan más hacia los primeros, el A3 aún siendo un modelo que cambia en breve es muy recomendable, seguido del serie 1 y luego el Golf, tanto el primero como el ultimo recomendables con tracción total, por tu zona nieva a menudo en la montaña, y es algo altamente recomendable si como es tu caso se puede pagar.
Cualquier duda que tengas no dejes de consultarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas