Problema luz Reversa Citroen xsara

Tengo un citroen Xsara 1.9TD SX del año 2000 y tengo un problema con la luz de reversa. El testigo de la reversa no enciende al dar marcha atrás. Al principio creí que era cosa de la bombilla. La cambié y seguía sin funcionar, luego pensé que podía ser el fusible, pero estaba bien. Así que ya no sé lo que es. He llegado a la conclusión que deberá ser cosa de la instalación eléctrica que se habrá cortado en algún punto. Lo que pasa es que no sé por dónde va la instalación ni por donde empezar a mirar. Si alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar, o si sabe por dónde pasan los cables...

1 respuesta

Respuesta
1
En la caja de cambios tienes un interruptor para la luz de reversa, seguramente esta mal.
Tiene forma de conector eléctrico con dos cables.
Muchas gracias por tu pronta respuesta brunocom, pero tengo una duda, cuando dices caja de cambios, te refieres a la palanca de cambios o a la caja que
Si me refiero a lo que esta en el vano motor, pegado al motor
He estado mirando la caja, pero no he encontrado ningún interruptor, solo he visto una instalación que entra a la caja, no se si para ver el interruptor tengo que desarmar algo.
Estos interruptores suelen estar algo escondidos, mira por la parte de detrás de la caja, el costado que da a la rueda izq. o debajo de la batería.
He estado mirando por todo lado incluso he pedido ayuda a un compañero de trabajo pero no hemos dado con el dichoso interruptor, así que por último lo he llevado al taller oficial y ellos lo han arreglado, al parecer estaba cortada la conexión detrás de la palanca de cambios, de todas formas te agradezco mucho tu asesoramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas