Rpm inestable a ralentí opel zafira 1.8 115cv año 99
Tenemos un opel zafira 1.8 115cv gasolina año 1.999 código motor x18xe1 sistema inyección siemens, simtec 70. Limpiamos el cuerpo de mariposa de aceleración, desconectamos primero el conector y después desmontamos el cuerpo de mariposa completo, incluso le pusimos la junta de papel nueva la que une mariposa y colector de admisión. Pues el coche ahora las rpm en ralentí fluctúan suben y bajan, el coche no llega a calarse.
Respuesta de Mecagian Giandinoto
2
Tengo el mismo problema la misma zafira me podrías decir como lo solucionaste me estoy volviendo loco la máquina no me da nada de fallo ni nada saludos - Jhonel Jama Olvera
Si se encienden la luz de check del motor es probable que se haya estropeado la centralita. Yo tengo la misma Zafira. La centralita que usa este coche tiene un "fallo" de fabricación que hace que se le rompan unos hilos internos que hacen las conexiones. Cuando esto ocurre te vuelves loco con la mecánica y no arreglas nada. Hay que llevar la centralita a un buen sitio que reparen centralitas - Felix Guerendiain