Tengo una KANGOO 2007 1.6 16 v con 90000 km

¿Hago una consulta tengo una KANGOO 2007 1.6 16 v con 90000 km en el mismo día se le quemaron dos bobinas y se daño el sensor del velocímetro esto puede ser pura casualidad que se dañara todo el mismo día o puede ser por alguna otra falla que hizo que se quemaran las bobinas y el sensor del velocímetro? Las bobinas ya se cambiaron y quedo funcionando bien, el sensor del velocímetro no se cambio y cuando falla bajan las revoluciones del motor, ¿es esto normal?, ¿Se puede dañar alguna otra cosa sino se cambia a corto plazo? Se le conecto el scanner y no informo ninguna falla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ha sido casualidad.
No tiene nada que ver el fallo del velocímetro con el cuentarrevoluciones.
Dime unas cosillas:
¿Bajan las revoluciones en el cuadro y en el motor, o solo en el cuadro?
Cuando falla el velocímetro ¿Falla el cuenta kms, o solo es un momento?
Gracias por su respuesta pero debo aclarar que el fallo doble fue porque se quemaron dos bobinas de las bujías y comenso a fallar el velocímetro todo en el mismo día y hasta me atrevo a decir que casi a la misma ves, por eso pregunte si esa falla a la misma ves no puede ser creada por otra que hizo que quemaran las bobinas y empezara a fallar el velocímetro, esta kangoo no tiene instrumento de revoluciones, cuando digo que falla el velocímetro y bajan las revoluciones es porque lo noto en el motor, el velocímetro queda en cero y el cuenta km deja de funcionar y en ese momento el motor baja, cuando vuelve a funcionar vuelve todo, el velocímetro, el cuenta km y el motor a su andar normal lo hace en cualquier momento varias veces en un rato, como cuando lo deja de hacer pueden pasar varias horas para que lo haga otra ves y cuando lo hace el tiempo de la falla no supera el minuto, como dije anteriormente las bobinas ya fueron cambiadas y estoy viendo que hacer con la falla del velocímetro, muchas gracias.
Hay que comprobar la instalación desde el captador de velocidad al calculador de inyección. Puedes tener un cable pelado y se derive a masa haciendo ese cortocircuito.
Las bobinas tienen alimentación positiva con contacto y las pilota el calculador por negativo. Si no hay una derivación a masa, no tienen nada que ver entre sí las averías a no ser que el calculador esté mal.
¿De no tener ningún cable pelado haciendo masa la solución para que no haga más la falla el velocímetro sería cambiar el sensor del velocímetro?
¿Si esta fallando el sensor del velocímetro es normal que baje el motor?
Gracias, sds.
Si falla el captador del velocímetro, no marca ni velocidad ni kms, pero no afecta a nada más.
No lo cambies porque no está mal.
Para salir de dudas, por si acaso se cortocircuita el captador (no he tenido casos), desconéctalo y lo pruebas desconectado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas