Torque

Tengo un auto marca DATSUN 150Y del año 1981, se le cambio la empaquetadura de la culata y necesito cerrar esta. Cual es la medida de TORQUE para estos pernos para no tener problemas...

1 respuesta

Respuesta
El torque es alrededor de 30 Kg/cm aprox., normalmente la fuerza que se debe aplicar es al tope y un tercio de vuelta más. Los auto de agencia vienen más apretados de lo normal. He tenido varios auto de agencia y no respetan los limites de par fuerza en cada tornilli, perno, tapa, etc vienen mucho más apretados.
Puedes verificar que en los pernos tengan una marca, la cual deberá coincidir con otra dentro de su posición.
Si la empaquetadura es original en la bolsa trae la especificación. Pero si es reemplazo de cualquier marca aplica lo primero que te mecione.
Muchas Gracias, esperaba la respuesta en un par de días, como mínimo, pero la rapidez me ha dejado muy contento.
Seguiré tus indicaciones y nuevamente muchas gracias.
Sergio.