Problema aire acondicionado seat córdoba

Tengo un Seat Cordoba 1.9 de 100cv matriculado en 2005. Hace 2 días realicé un cambio en la casa oficial del kit de correas de distribución y las otras (creo que es alternador, lo lamento pero estoy pegadísimo de mecánica) y cambio de pastillas de freno delanteras.
Curiosamente tras su entrega detecté que el climatizador sólo emite aire con potencia por las dos salidas laterales (las próximas a las puertas), siendo apenas un hilito de aire el que sale por las 2 salidas de aire centrales.
¿Cree qué puede tener relación con las labores realizadas o es una mera casualidad?
Lo he consultado en el servicio oficial y su respuesta es inicialmente que no hay relación. No estigmatizo a dicho servicio porque la probabilidad y la fatalidad existen, pero con franqueza me deja un poco "mosca" la situación.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no tiene nada que ver trabajar en el motor, con el habitáculo.
Si me dijeras que el aire acondicionado no funciona, entonces podrían haber roto algún tubo del circuito, pero el problema está en el caudal y la repartición del aire.
Pon a máxima potencia el aire y dirígelo al parabrisas.
¿Sale con potencia? ¿Sale solo por arriba? http://rverdial.webcindario.com/filtro%20de%20polen.htm
Si no obedece el cambio de posición, tienes mal el motorcillo o mando del repartidor de aire.
Muchas gracias, de franca utilidad tu respuesta. Agradezco tu profesionalidad y altruismo en la respuesta, lamentablemente la disparidad en honestidad de los talleres frente a los que no entendemos nada del tema es una lacra que colgamos por extensión a todos y nos hace dudar continuamente ante ciertas averías, diagnósticos o presupuestos.
Una opinión como la tuya nos es de extrema e impagable utilidad. Creo que finalmente es un problema independiente que intentaré solucionar con el cambio de filtro y en caso de no ser efectivo será el motorcillo al que te referías.
¡Muchas gracias! Lamentablemente poco puedo aportar como experto en algo salvo en materia de sanidad, para lo que quedo a la disposición de quien lo precise y especialmente tuya. Gracias de nuevo