Citroen berlingo cuando va en marcha se detiene
Tengo una citroen berlingo año 2000 1.9 y hace algunos días me esta presentando problemas. Cuando va andando se detiene, específicamente cuando le doy más velocidad. A simple vista no tiene perdida de petróleo en el motor, luego relleno el porta filtro con petróleo y sigue andando sin problemas hasta que se termine, luego vuelvo al mismo problema. Bueno, a modo de información les comento que este furgón desde que lo compré presenta una pequeña fuga de aceite en uno de sus retenes, lo cual aun no reparo y solamente he ido rellenando. Cualquier orientación será agradecida.
1 respuesta
Respuesta de brunocom
1
Hola Bruno. Creo que yo tengo un problema similar con una Berlingo del 97, pero curiosamente al dejarla por debajo de 2.500 revoluciones me deja de dar problemas. Eso sí, a la mínima que le exijo más hace como que frena, se pone a dar tirones y a la que disminuyo un poco se cala.De momento no me será posible acercarlo al mecánico así que quisiera preguntarte si crees que hay alguna cosa que yo pueda comprobar con unos bastante magros conocimientos de mecánica. Gracias de antemano.Dan - Pablo Rodriguez Sarraille
Hola , creo que tienes un fallo en el catalizador , dale algunos golpes a ver si suena a algo suelto - brunocom
Gracias por la rápida respuesta Bruno. En efecto estos días he empezado a escuchar un traqueteo, especialmente en los momentos de rápida subida de revoluciones (cuestas, curvas...). He mirado un poco más sobre gente con problemas de catalizador y sí que los síntomas coinciden bastante. En ese caso, y te reitero que conozco prácticamente cero de mecánica, ¿es este un problema de urgente resolución o puedo hacerle unos kilómetros así? Lo digo porque es cierto que, aunque va con menos fuerza, hasta 80km/h voy pudiendo andar, pero no sé si es un problema que vaya a agravarse mucho al usar el coche.Muchas gracias por tu tiempo Bruno.Pablo - Pablo Rodriguez Sarraille
Pues te puede pasar dos cosas ,que se parta poquito a poco y ya se solucione el problema solo o que se tapone del todo y se pare el motor - brunocom