Limpiar climatizador

He buscado por la red y no he encontrado la respuesta adecuada. Agradececía tu ayuda.
Tengo un laguna del año 1999. 1900 dti. Bien, últimamente cuando se pone a funcionar el AC ( se enciende la luz de AC ) huele a polvo. Me gustaría limpiarlo. He probado con un bote de esos que lo pones dentro del coche, en recirculación y en frío al máximo y lo limpia pero no dura mucho tiempo hasta que vuelve otra vez a oler a polvo.
Así mismo también he probado con uno que hace espuma echándolo por donde se ubica el filtro de partículas. No le eché todo el bote por miedo a quemar el motor.
Con el aire caliente no aprecio el olor pero si con el aire frío.

1 Respuesta

Respuesta
1
El aire acondicionado reseca el ambiente, por lo que es aconsejable no utilizarlo prolongadamente en recirculación.
Debes de cambiar el filtro del polen y asegurarte que queda bien sentado porque en esos coches si no se tiene cuidado, quedan mal sentados.
No veo razón para que si el filtro está bien, huela distinto con aire caliente a con aire frío, salvo que se abuse del reciclaje.
Antes de nada, gracias.
No creo que ese sea el problema. He cambiado el filtro antipolen. El olor se produce aun sin recirculación en frío ( cuando funciona el aire acondicionado ) por lo que pienso que es del condensador que debe estar sucio.
Hay alguna forma de limpiarlo o inyectarle algún líquido.
Saludos.
Nunca lo he hecho pero he visto que dan 0,2 horas para limpiar el evaporador por pulverización del limpiador de bacterias.
No me preguntes lo que es eso, porque es la primera vez que lo oigo, y eso que llevo 38 años de oficio. ¡Tela!
El código de esa operación es 6123. Es el código de Renault.
Por intentarlo poco pierdes.
Si prefieres quitarlo, lleva casi nueve horas de mano de obra más la carga del gas.
Me imagino que lo llevaré por lo que dices. Lo de limpiarlo me refiero por fuera quitando la guantera y resto de accesorios para acceder a él. ya te contaré . muchas gracias.
¿Sabes qué producto puedo emplear para limpiarlo?
Lo encontré.
Dame un correo.
(xxxxxx)
Gracias
Te fue.
Felices fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas